Fiscal rechaza prescripción de la causa por dádivas contra Jaime

De esta manera, con la decisión de Ricardo Wechsler, el exsecretario de Transporte queda cerca del juicio oral y público, en una causa por dádivas.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Ricardo Wechsler se opuso a declarar prescripta una causa por dádivas en contra del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quien queda cerca del juicio oral y público que había sido suspendido el año pasado.

Mediante un dictamen el fiscal pidió rechazar un planteo de prescripción hecho por Jaime a quien se acusa de haber recibido dádivas al haber aceptado unos quince viajes aéreos entre el mes de septiembre del año 2006 y el mes de julio de 2009, los cuales en su mayoría fueron a Brasil, en diferentes aeronaves privadas.

También pidió rechazar un planteo similar hecho por el empresario Sergio Claudio Cirigliano, por Jorge Oscar Molina; por el ex asesor de Jaime, Manuel Vazquez y su hijo Julián.

Todos habían sido rechazados por el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, pero los planteos habían obligado a que éste suspendiera el inicio del juicio que se había fijado en 2014.

En su dictamen, el fiscal Wechsler recordó que por el delito que está acusado Jaime, la pena máxima prevista es de dos años y "que la multiplicidad de incidencias planteadas marcó la extensión temporal de este proceso, especulando con la extinción de la acción penal por prescripción".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario