Fiscal y defensa piden apartar a Bonadio del caso Hotesur

Lo solicitaron por temor a parcialidad. El juez ya había sido rechazado en dos instancias previas. Hornos, Figueroa y Cabral definirán dentro del plazo legal.

El abogado de Romina Mercado, la sobrina de la Presidenta, y la fiscal Gabriela Baigún coincidieron este lunes en una audiencia en pedir el apartamiento del juez Claudio Bonadio en el caso Hotesur, donde se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero que involucran a Cristina Kirchner.

La audiencia fue ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación en donde Carlos Beraldi, abogado de Mercado, y la fiscal pidieron por temor a parcialidad el apartamiento de Bonadio del caso, el cual fue rechazado ya en dos instancias previas.

Los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral adelantaron que definirán dentro del plazo legal, que es de cinco días después de realizada la audiencia, aunque podría retrasarse al tener que pedir más prueba documental.

Beraldi se quejó por los allanameintos que dispuso Bonadio en la cede de Hotesur en Capital Federal, pues fueron realizados por la Policía Metropolitana, la cual depende de un poder político opositor al Gobierno.

Además, se quejó de la filtración de la información en la prensa: "genera preocupación", dijo y recordó que las fotos del allanamiento incluso fueron publicadas cuando el procedimiento estaba en curso.

"No me preocupa que el juez investigue, pero sí que lo haga omitiendo ciertos actos procesales", dijo Beraldi, a la par que se quejó que no es un magistrado competente porque son hechos que supuestamente existieron en Santa Cruz.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario