NACIONALES | fiscal | Stornelli | causa

El fiscal ante la Cámara pidió sobreseer a Stornelli

El pedido del fiscal es para que la Cámara Federal de Mar del Plata revierta el procesamiento que impuso el juez Alejo Ramos Padilla.

El fiscal ante la Cámara Federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani pidió hoy el sobreseimiento de su par Carlos Stornelli, quien está procesado en la causa por espionaje de Dolores que tiene detenido al abogado Marcelo D’Alessio.

El pedido del fiscal es para que la Cámara Federal de Mar del Plata revierta el procesamiento que impuso el juez Alejo Ramos Padilla, quien adelantó que si aquel Tribunal confirma la acusación enviará la causa a juicio oral y público.

Como primera medida, el fiscal pidió a la Cámara Federal de Mar del Plata que defina la competencia del caso, siempre discutida por Stornelli, y que el propio Tribunal tiempo atrás había cedido a favor de Ramos Padilla de manera temporánea: "Ninguno de los 31 hechos verificó competencia de Dolores", dijo Pettigiani.

Para el representante del Ministerio Público, no existió acción de inteligencia alguna ni tampoco se puso en riesgo la seguridad interior en el caso.

"Pensemos en una persona que se cree víctima de una infidelidad que se dedica a recolectar datos de su pareja a los fines de confirmar o no sus sospechas. Luego de recolectar la información o utilizar una agencia de investigaciones privados, como hay numerosas publicitadas en internet, confirma sus sospechas y la confronta. En el imaginario del juez instructor esa recolección de información constituye una operación de inteligencia", sostuvo.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario