ECONOMIA |

FMI: Kicillof cuestionó la forma en cómo se otorga crédito

El ministro de Economía sostuvo que los bancos de desarrollo "utilizan métodos de calificadoras privadas similares a los que usan los bancos comerciales privados" para "evaluar la capacidad prestable a cada país".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy que los bancos de desarrollo "utilizan métodos de calificadoras privadas similares a los que usan los bancos comerciales privados" para "evaluar la capacidad prestable a cada país".

El funcionario expuso este viernes en el encuentro de ministros del G24, en el marco de la reunión de primavera del FMI y Banco Mundial, que se lleva a cabo en Washington.

En ese encuentro, Kicillof "agradeció el renovado apoyo a la Argentina en el conflicto con los fondos buitre, y resaltó la necesidad de que la banca de desarrollo desestime los análisis de las calificadoras de riesgo privadas a la hora de evaluar líneas de créditos", informó Economía, en un comunicado.

Además, señaló que el jefe del Palacio de Hacienda "manifestó su preocupación por los nuevos criterios que utiliza la banca de desarrollo, al realizar el análisis de cartera y evaluar la capacidad prestable a cada país, según criterios de las calificadoras privadas, similares a los bancos comerciales privados".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario