ECONOMIA | FMI | Alberto Fernández | Kristalina Georgieva

La jefa del FMI felicitó a Alberto Fernández y ofreció su colaboración

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), felicitó vía Twitter al presidente electo Alberto Fernández y se ofreció a "colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".

Kristalina Georgieva felicitó hoy al presidente electo Alberto Fernández y dijo que espera colaborar con su gestión de la economía argentina.

"¡Felicitaciones al presidente electo Fernández en su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos", dijo.

Embed

La respuesta de Fernández llegó por la tarde: "Muchas gracias @KGeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos", señaló.

Embed

El Presidente electo criticó en varios tramos de la campaña el rol que el FMI tuvo durante la crisis. El préstamo por US$ 56.300 millones otorgado por el organismo deberá ahora ser renegociado por la nueva gestión.

Fernández viajaría en las próximas semanas, antes de su asunción formal, a Estados Unidos, para iniciar negociaciones con los acreedores e inversores, como había trascendido antes de la realización de las elecciones, que lo ungieron ganador.

Esa sería la oportunidad para que el líder del Frente de Todos tome contacto con las autoridades del FMI y continue con las negociaciones que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, realizó.

Dejá tu comentario