DEPORTES |

Fórmula E: se viene la carrera silenciosa en Buenos Aires

La singular y novedosa categoría de autos eléctricos inició su cuenta regresiva para la presentación debut en la Argentina. La competencia será el sábado por la tarde en Puerto Madero.

Tras desembarcar en la Argentina días atrás, la Fórmula E tiene todo prácticamente listo para su primera y singular presentación en Buenos Aires, donde los autos eléctricos de la categoría disputarán el próximo sábado el cuarto Gran Premio de su temporada debut en un circuito callejero en la Costanera Sur, en Puerto Madero.

Los organizadores de la competencia, fiscalizada por la FIA (la Federación Internacional del Automóvil), informaron en las últimas horas que se venden entradas que parten de los 175 pesos para asistir a la prueba, de la que tomarán parte un puñado de pilotos ilustres y una veintena de vehículos.

Se trata de la primera carrera sin ruido de la historia que se disputará en estas tierras, ya que los autos eléctricos de la Fórmula E son silenciosos, aunque pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 225 kilómetros por hora y aceran de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.

Entre los pilotos más reconocidos que se presentarán en esta ciudad figuran Bruno Senna -sobrino del inigualable Ayrton Senna-, su compatriota brasileño Nelsinho Piquet -hijo de Nelson Piquet-, el francés Nicolas Prost -cuyo padre es otro excampeón de Fórmula Uno, Alain Prost-, y el estadounidense Marco Andretti, miembro de la dinastía que fundó su abuelo Mario.

En esta nómina de corredores destacados también sobresalen los ex Fórmula Uno Jarno Trulli (un experimentado italiano de 40 años), el alemán Nick Heidfeld y el suizo Sebastien Buemi, de igual modo que la bella italiana Michela Cerruti, de 27. Al cabo de tres competencias en la temporada, el puntero del certamen es el brasileño Lucas di Grassi.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario