Forster: "Los fiscales quieren tomar por tonta a la sociedad"

Así cuestionó el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional la marcha de silencio convocada para el 18 de febrero.

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, cuestionó hoy la marcha de silencio convocada para la semana que viene por fiscales y magistrados para honrar a Alberto Nisman, a un mes de su fallecimiento, y acusó a los organizadores de querer "tomar por tonta a la sociedad".

"Quieren tomar por tonta a la sociedad argentina, como si los fiscales que convocan no tuvieran muchos de ellos una profunda responsabilidad en el envilecimiento de la causa AMIA, en que no haya avanzado, en entorpecerla", afirmó el funcionario en declaraciones a la radio América.

El integrante de Carta Abierta, la agrupación de intelectuales kirchneristas, aseveró que los magistrados que convocan a la marcha "no quieren la reforma del Código Procesal Penal porque significa romper privilegios de ciertos fiscales".

"Llaman a una marcha del silencio. Uno no termina de entender qué es una marcha de silencio, a la que se han acoplado todos los sectores de la oposición", planteó Forster y cuestionó "la forma oportunista sobre la que se están montando los sectores de la oposición".

Respecto de la participación del kirchnerismo en la marcha, Forster dice que "el Gobierno hace lo que tiene que hacer como Poder Ejecutivo: dejar que actúe con independencia la fiscal (Viviana Fein) y la jueza (Fabiana Palmaghini) de la causa y a través de la Procuración (General) de la Nación darle todos el sustento económico e institucional que necesiten para avanzar, sin ningún tipo de trabas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario