Sociedad |

"Típico de machirulo": un Tribunal neuquino dictó una sentencia con un mensaje escondido contra el machismo

El acusado fue declarado culpable por abuso sexual y recibió una pena de 7 años de prisión efectiva.

Un tribunal resolvió declarar culpable, por unanimidad, a un hombre que violó a su sobrina y en el fallo del caso se halló un acróstico escondido en el que se puede leer en las iniciales de cada oración la frase “típico de machirulo”.

El argumento vertido por los jueces habría generado algún tipo de malestar dentro del ámbito del Poder Judicial de Neuquén y se dio a raíz de que la defensa oficial solicitara que el caso no sea valorado por violencia de género y pusiera en duda que la víctima de 15 años hubiera consentido la violación.

tipico de machirulo.jpg

“Esa sentencia es la consecuencia de recurrentes planteos que solemos escuchar de defensores y defensoras de que no se puede hacer referencias a la violencia de género porque no están contenidos en el tipo penal. El defensor decía que como no había moretones o daño físico no se podía sostener que no había consentido”, explicó la jueza Leticia Lorenzo, al diario LM Neuquén, respecto de la sentencia del 14 de agosto en la que fue integrante del tribunal junto a Patrica Lupica Cristo y Mario Tommasi.

Tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal el 14 de agosto, la semana pasada el hombre fue condenado a 7 años de prisión efectiva por el hecho.

FUENTE: LM Neuquén

Dejá tu comentario