ECONOMIA |

Fracasó la nueva reunión paritaria porteña

Los 17 gremios docentes porteños piden al Gobierno porteño un aumento del 38,5 por ciento, medio punto por encima del índice de inflación oficial informado para 2014.

Las negociaciones salariales entre el Gobierno porteño y los gremios docentes volvieron a fracasar este lunes debido a que los representantes sindicales no aceptaron una oferta de aumento del 28 por ciento para todo 2015.

Los sindicalistas de los principales gremios salieron de la reunión con fuerte pesimismo sobre la posibilidad de que el ciclo lectivo inicie con normalidad el próximo lunes 2 de marzo, tal como estaba previsto por el calendario oficial.

Tras la falta de acuerdo, la administración porteña y los gremios coincidieron en pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, informaron sindicalistas al salir del encuentro en el ministerio de Educación.

Gustavo Frutto, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) explicó que la oferta fue de un aumento salarial del 28 por ciento, lo que posicionó "muy lejos" a la administración de Mauricio Macri de las pretensiones de los trabajadores.

"Hay un criterio diferenciado de cómo se debe pedir un aumento salarial", sostuvo el sindicalista y agregó que los docentes quiere recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado y al menos empatar este año con la inflación proyectada hasta diciembre.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario