INTERNACIONALES |

Francia: intensa búsqueda de los sospechosos

La policía procura dar ahora con un yihadista francés y a su hermano, identificados como Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años. Se entregó un presunto cómplice.

Las fuerzas de élite francesas estrechaban el cerco este jueves en torno a los dos sospechosos del ataque contra el semanario Charlie Hebdo, calificados de "héroes por el grupo Estado Islámico, en la región de Picardía, donde fueron vistos horas antes.

Los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad fueron reconocidos la mañana del jueves por el encargado de una estación de gasolina al sur de Villers-Cotterêts (Aisne, a 85 km del noreste deParís), situada en la región de Picardía. Estaban "encapuchados y armados con kalashnikovs y lanzacohetes a la vista".

Said ha sido "reconocido formalmente en foto como el agresor", indicó el ministro de Interior francés Bernard Cazeneuve.

Pero pese a los esfuerzos desplegados por la policía, ambos seguían prófugos en esa zona rural del norte de Francia al caer la noche. Un joven de 18 años que se presentó en comisaria al saberse sospechoso de complicidad, ha quedado finalmente libre de cargos.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario