Francia | coronavirus | Didier Raoult

Autorizan en Francia el tratamiento sobre la base de cloroquina del infectólogo Raoult

Lo aceptó el Ministerio de Salud de ese país. Por ahora sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

La agencia de medicamentos de Francia autorizó el tratamiento sobre la base de cloroquina que promueve el infectólogo Didier Raoult en busca de contener el avance de la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que es solo se utilizará en pacientes hospitalizados.

De este modo, el polémico tratamiento del especialista francés Raoult será empleado en "pacientes afectados por el coronavirus, solamente hospitalizados", tras haber sido avalado por la cartera sanitaria del país europeo.

En este sentido, el profesor Raoult, que había disgustado con el Consejo Científico que se oponía al tratamiento, agradeció al ministro de salud francés, Olivier Veran, "por su escucha" y por haber autorizado el procedimiento.

Así las cosas, en Francia se publicó este jueves un decreto en el que se encuadra la utilización de la hidroxycloroquina y se autoriza su tratamiento en ese país "solo para los pacientes que están hospitalizados" a causa del Covid-19.

La hidroxycloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, fue propuesta por Raoult, uno de los infectólogos más respetados del mundo y director del Instituto Universitario Mediterranée Infection, para tratar a pacientes afectados con el virus que está causando estragos en el planeta.

El experto francés indicó que China, los Países Bajos, Irán, Bélgica, Italia (en Lombardía), Estados Unidos (en Nueva York), Corea del Sur y la India ya están usando la hidroxycloroquina en diferentes dosis.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario