Franco Macri | Mauricio Macri | China

La historia detrás de la foto Cristina y Franco que siempre incomodo a Mauricio Macri

En China, el creador de SOCMA firmó convenios ante la mirada de la hoy vicepresidente electa.

Entre las cosas que incomodaron a Mauricio Macri y que nunca pudo encontró las palabras para explicar, está la relación que su padre, Franco Macri tuvo con el gobierno kirchnerista.

El empresario, muchas veces principal crítico de la gestión de su hijo, a punto tal que llegó a decir que no estaba capacitado para ser presidente, mantuvo una vinculación directa con el gobierno, primero de Néstor Kirchner y con Cristina después, siendo el artífice de los acuerdos con China.

Franco Macri, que ostentaba el cargo de "Consejero Senior de la República China para Inversiones en Latinoamérica" y que poseía una suntuosa oficina en Beijing, en la cual permanecía al menos seis meses de cada año, fue el consultor de los chinos para la firma de la venta de ferrocarriles, vagones de subte y uno de los motores de una “conveniente” relación entre el país asiático y el nuestro en momentos en que Argentina estaba aislada del resto del mundo.

El padre del todavía presidente de los argentinos, estuvo en la firma de casi todos los convenios y negocios realizados por el kirchnerismo con el gobierno de Xi Jimping y en algunos casos fue el encargado de firmar también los preacuerdos en nombre del gobierno chino.

Mauricio Macri nunca pudo despegarse de esa imagen de su padre junto a Cristina y tampoco de los negocios que el empresario tuvo con la administración K, algunos de los cuales le fueron “recordados” por Alberto Fernández durante el último debate presidencial y que motivó el enojo del presidente.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario