Frente de Todos | Ofelia Fernández

Ofelia Fernández, la legisladora más joven de la región

La joven de 19 años podrá aportar una mirada más joven de la política llevando a la Legislatura las inquietudes de su generación.

A los 19 años, Ofelia Fernández, que ocupaba el tercer lugar en la lista del Frente de Todos y con más de 35% que logra once nuevos diputados en la Legislatura para el peronismo, se convirtió en la legisladora electa más joven de la historia.

La joven, formada en la militancia estudiantil en la que se destacó como presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlós Pellegrini en época de tomas y resistencia , tomó un fuerte protagonismo durante el debate por el aborto en el Congreso.

Ofelia Fernández on Twitter

El artículo 70 de la Constitución de la Ciudad exige apenas ser mayor de edad para ser legislador o legisladora, a diferencia de los requisitos para ser diputado nacional que el cargo solo puede ocuparse por personas con 25 años cumplidos.

Ahora, Fernández podrá llevar al debate en el recinto porteño las demandas de los más jóvenes como la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), la despenalización del aborto, la defensa de la educación pública, entre otros.

FUENTE: NA

Dejá tu comentario