ECONOMIA |

Fuga de capitales: el Congreso citó a Echegaray, de la AFIP

También convocó para la semana que viene al directorio del banco HSBC, a quien la entidad recaudatoria oficial acusa de facilitar a clientes el envío de fondos a cuentas en Suiza.

La Comisión Bicameral Investigadora de fuga de capitales se reunió este miércoles por primera vez en la Cámara de Diputados y resolvió citar por separado al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y al directorio del banco HSBC, para la semana próxima.

La concurrencia de Echegaray está prevista para el próximo miércoles a las 14:00 con el fin de que brinde precisiones sobre el informe en el que denunció un supuesto mecanismo articulado por el HSBC para facilitar la fuga de divisas hacia cuentas no declaradas en Suiza.

Según informó el presidente de la comisión, el diputado oficialista Roberto Feletti, la citación a Echegaray será para que "ilustre con más detalle quiénes son los titulares de las cuentas". Además, la comisión citó para el mismo día a las 17:00 al presidente del banco HSBC, Gabriel Martino, al vicepresidente, Miguel Ángel Estévez, y al director Antonio Losada, para que dé su versión de los hechos.

Ambas citaciones se definieron luego de que la comisión se constituyera por primera vez, con la designación de Feletti como presidente y del senador oficialista Pablo González como vicepresidente del cuerpo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario