DEPORTES | Gabigol | Flamengo | River

Gabigol, el goleador de la favela que igualó el récord de Riquelme

El delantero de Flamengo es el primer jugador que marca en todas las instancias y logra el título de la Libertadores desde que lo hizo Riquelme, con Boca, en 2007.

Gabriel Barbosa Almeida, "Gabigol", se transformó hoy en el gran héroe de la final de la Copa Libertadores, convirtiendo los dos goles que llenaron de tristeza a River en Lima, igualando un récord estadístico de Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

¿De qué se trata? Gabigol es el primer jugador que marca en todas las instancias (fase de grupos, octavos, cuartos, semis y final) y logra el título de la Libertadores desde que lo hizo Riquelme, con Boca, en 2007.

El delantero de 23 años consiguió el logro más importante de su carrera a nivel clubes -fue medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- siendo el artífice estelar con un doblete en apenas tres minutos.

La particularidad que dio vuelta al mundo en las redes sociales fue que Gabigol tocó el trofeo de la Copa Libertadores al momento de ingreso de los equipos a la cancha, una acción que habitualmente se relaciona con quienes pierden una final.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario