ECONOMIA |

"Ganancias no es tema principal para discutir con los gremios"

Kicillof fue contundente este domingo al responderles a los gremios del transporte que piden cambios en el impuesto y mantienen en pie el paro anunciado para el 31 de marzo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó hoy un eventual cambio en el impuesto a las Ganancias al asegurar que "no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero".

"Sobre esto, venimos hablado largo. Parte de esto es una agenda creada por los medios hegemónicos. Van armando una agenda de conflicto con distintos sectores", dijo el funcionario al descartar una medida en ese sentido.

Indicó el ministro que un 11 por ciento de los trabajadores registrados de la Argentina tributan el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, por lo que quienes ganaban por encima de 15.000 pesos en 2013 son los únicos afectados.

"Parece que ese 11%, que son los de arriba de la escala, es el principal problema entre el Gobierno y los sindicatos, que mayoritariamente tiene una buena relación con esta gestión", dijo Kicillof en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El ministro señaló que la administración de Cristina Kirchner se ha encargado de impulsar "las paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, cosas que en los años '90 desparecieron porque el empleo estaba en caída libre".

"Ganancias no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero", insistió el ministro, en una clara
respuesta a los gremios del transporte público de pasajeros que anunciaron un paro por 24 horas para el 31 de este mes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario