Sociedad |

García Belsunce: Carrascosa abandonó el penal de Campana

El viudo de María Marta García Belsunce cumplirá prisión domiciliaria en un country de Escobar, tras ser condenado a prisión perpetua por el crimen de la mujer.

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, abandonó este jueves el penal de Campana y cumplirá prisión domiciliaria en la casa de un amigo.

El viudo pudo acceder al beneficio tras el pago de la fianza de un millón de pesos que le fijó la Justicia y una vez que llegó la autorización del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Isidro.

Carrascosa fue trasladado este jueves por la tarde desde la cárcel de Campana hacia el partido de Escobar, donde será monitoreado por el Servicio Penitenciario bonaerense.

En diálogo con NA, el abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón, confirmó que su cliente había sido autorizado por la Justicia este mismo jueves para abandonar el penal en el que cumplía condena por el crimen de su esposa desde el año 2009, cuando Casación Penal revisó el fallo y dictó la pena a perpetua.

La elevada suma de dinero fue reunida este miércoles por un grupo de amigos y de familiares del viudo, y depositada en el Banco Provincia.

Este jueves, Díaz Cantón presentó la constancia de la acreditación de la fianza de un millón de pesos ante el TOC N°6, que el último martes 6 le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con monitoreo, para que siga cumpliendo la condena.

El viudo fue trasladado en una camioneta del SPB hasta su nuevo lugar de detención, la casa de su amigo Héctor Liñeiro, que vive en el country Centro Urbano Barrancas del partido de Escobar (CUBE).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario