Sociedad |

Garré prohibe a los policías que envíen mensajes de texto

La ministra lo dispuso para los agentes que se encuentren en horario de trabajo.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, prohibió desde hoy que los policías federales envíen desde sus teléfonos celulares mensajes de texto en horas de trabajo y aquellos que no la cumplan se expondrán a una sanción disciplinaria.

La disposición fue publicada en el Orden del Día de esa fuerza y se extiende tanto al personal de calle como a los comisarios de las 53 seccionales porteñas. Asimismo, se deberá colocar en cada dependencia un cartel a la vista de todos en el que se comunique esta reglamentación.

"Es una medida muy acertada, porque aquel policía que manda mensajes de texto en horas de trabajo es porque no está atento y no sólo pone en riesgo su vida, sino también la de los demás ciudadanos", precisó un alto jefe de la fuerza a Noticias Argentinas.

"Es muy común ver a ciertos efectivos parados contra una pared enviando mensajes de texto por simple distracción, ya que las cuestiones de trabajo se comunican con un compañero o un superior sí o sí por handy, no hay otra manera", añadió el vocero.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario