ECONOMIA | gas |

Continúan las negociaciones para atender la crisis del mercado de las garrafas de gas licuado

Los representantes de la industria de GLP se comprometieron a apoyar la continuidad del Programa Hogar y celebraron que se abra un espacio de diálogo con la secretaría de Energía.

En menos de una semana el Gobierno volvió a reunirse con los representantes de la industria de garrafas de gas licuado de petróleo para intentar hallar soluciones a la crisis sin que eso dispare el precio del producto.

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, recibió a representantes de empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Los empresarios dijeron que que el sector "enfrenta una de las peores crisis" de su historia y que las empresas que la constituyen "se encuentran al borde del colapso operativo".

La entidad puntualizó que en los últimos años mientras los costos aumentaron 370%, el margen para las empresas -que en su mayoría son pymes- se incrementó menos de 150%, lo cual provocó un "fuerte endeudamiento" que pone en riesgo la continuidad de las operaciones comerciales.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario