ECONOMIA | gas | producción | país

Empresas productoras de gas natural respaldaron el plan lanzado por el Gobierno

Cámaras que agrupan al sector consideraron que "el Plan Gas constituye una política adecuada para incrementar la producción local" para "hacer frente a la mayor demanda que tendrá nuestro país en el corto y mediano plazo".

Diferentes cámaras que agrupan empresas productoras de gas natural expresaron hoy su "apoyo" al lanzamiento que hizo el Gobierno nacional del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino".

Así lo hicieron saber la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara Argentina de Energía (CADE), entre otras.

En ese sentido, la CEPH remarcó que "el Plan Gas constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones".

"Asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias", agregó la Cámara.

Además, precisó que "este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural".

Por su parte, la CADE celebró "la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino".

"El programa significará un incentivo a la producción de gas natural y será vital para hacer frente a la mayor demanda que tendrá nuestro país en el corto y mediano plazo", señaló.

Precisó que "el Plan Gas, además, viabilizará un mayor nivel de actividad, disminuirá las importaciones y marca un sendero de previsibilidad que fomente las inversiones".

Las empresas agrupadas en la CADE "ratificaron su vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias, con el objetivo de alcanzar consensos básicos para desarrollar el potencial energético del país y su cadena de valor".

El presidente Alberto Fernández lanzó este jueves, desde el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta, el Plan Gas con el objetivo de potenciar la producción, crear empleos y atraer inversiones, y prometió "volver a poner de pie a un país que había quedado muy lastimado".

Con un acto en el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, el jefe de Estado garantizó que el nuevo programa permitirá "darle al país el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario