Sociedad |

Gendarmería dijo que las condiciones para manejar "eran buenas"

El vocero de Gendarmería Nacional Agrupación Mendoza, Osvaldo Valle reveló: "Las condiciones eran buenas, no estaba lloviendo, había buena visibilidad y la temperatura era de un grado bajo cero, que es normal".

El vocero de Gendarmería Nacional Agrupación Mendoza, Osvaldo Valle, resaltó hoy que las condiciones "eran buenas" para manejar en la Ruta Nacional 7, donde ocurrió el trágico accidente de un micro en el que perdieron la vida 19 pasajeros.

"Las condiciones eran buenas, no estaba lloviendo, había buena visibilidad y la temperatura era de un grado bajo cero, que es normal", señaló el integrante de la fuerza de Seguridad.

En diálogo con Radio 10, el portavoz precisó que el micro de la empresa Tur Bus "volcó en forma solitaria" en "una curva peligrosa que hay que tomarla a no más de 40 kilómetros por hora", aunque indicó que "según la declaración de los pasajeros" el vuelco se dio por "la alta velocidad del vehículo".

"Los dos choferes fueron trasladados hasta Uspallata, en donde están siendo indagados y registrados con respecto a las declaraciones de la Unidad Fiscal para informar y determinar cuál es su responsabilidad debido a este importante accidente, si ha tenido una falla el micro o si ha sido una falla personal de quienes conducían en ese momento el vehículo", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario