Giannettasio, en defensa de las leyes dictadas por el Congreso

Consideró que existe injerencia del Poder Judicial y aclaró que el oficialismo, más allá de que comparte y respeta las decisiones de la Procuradora, defiende la potestad del PE para dictar leyes.

La diputada nacional oficialista Graciela Giannettasio defendió la facultad del Congreso Nacional de dictar leyes y consideró que existe una "injerencia" por parte del Poder Judicial por la pre cautelar que suspende los nombramientos de fiscales.

"Nosotros no respaldamos la actividad de (la procuradora general Alejandra) Gils Carbó más allá de que compartimos y respetamos sus decisiones. Lo que respaldamos ayer fue la potestad que tiene el Poder legislativo de dictar leyes", expresó.

En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia la legisladora del Frente para la Victoria se refirió a la ley que fue sancionada "de manera regular y que crearon cargos cuya dotación ahora se está haciendo a través del ministerio público".

"Esos cargos están en una ley de la Nación, lo que hemos defendido es la autoridad y la interpretación de la sanción cuyo procedimiento se llevó a cabo conforme lo establece la Constitución Nacional", expresó.

"Eso es lo que defendimos, es lo que hemos votado libremente, que fue promulgado, que fue publicado y fue conocido por todos, por lo que respaldamos las designaciones realizara por el ministerio público", añadió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario