Gils Carbó recibió a empleados de la Fiscalía de Nisman

La procuradora General de la Nación les garantizó la continuidad de Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, y dijo que "su muerte debe incorporarse para repensar la Justicia".

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió este lunes a los empleados de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, que conducía Alberto Nisman, a quienes les garantizó la continuidad del organismo y de los puestos de trabajo.

El encuentro se realizó en la sede de la Procuración, donde la jefa de los fiscales reconoció que la muerte de Nisman "conmueve en un plano personal sino también institucional" y remarcó que debe servir "para repensar desde allí la Justicia de hoy".

"El motivo de esta visita es traerles tranquilidad en medio del dolor que nos causa la muerte de Alberto Nisman, que nos conmueve no sólo en un plano personal y afectivo sino también institucional", sostuvo Gils Carbó durante el encuentro.

Luego, señaló que la Unidad cuenta con todo el respaldo del organismo para seguir con la tarea y garantizó la continuidad de los puestos de trabajo, según se informó en un comunicado.

"Que su muerte aparezca tan cercana a su actividad como fiscal, la transforma en un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario