ECONOMIA |

Giorgi asegura que "es rentable producir en Argentina"

La ministra de Industria hizo estas afirmaciones al destacar la reapertura de empresas que habían cerrrado en los '90.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el regreso a la actividad de varias empresas que habían cerrado sus puerta en la década de los '90 como "la prueba de que es rentable producir en la Argentina" en la actualidad.

De acuerdo con informe de la cartera, en lo que va de 2011, firmas líderes que habían dejado de producir en Argentina o cerrado sus puertas como -e incluso algunas cerrado como AGCO (Massey Ferguson), John Deere y Fiat (Case New Holland), Mercedes Benz y Ford, Newsan (ex Aurora Grundig), Wendy´s y Pizza Hut, entre otras, volvieron a fabricar en el país.

Además, las empresas están desarrollando inversiones por más 550 millones de dólares y generarán más de 7.000 puestos de trabajo.

"Se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran", destacó Giorgi. La ministra, además, advirtió que si en la Argentina vuelven a verse "planchas de cinco dólares, seguramente las veríamos en las vidrieras y no las podríamos comprar, ya que no tendríamos trabajo".

Además, advirtió que el regreso de las empresas que se habían marchado en los '90 es "la prueba de que es rentable producir en Argentina, porque ningún empresario invierte si no tiene la certeza de que va a ganar".

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario