Gobernador radical Colombi quiere un acuerdo con Macri y Massa

Y proclama que dicho entendimiento no tiene que ser necesariamente "ni de izquierda, ni de derecha ni de centro".

El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, se declaró este jueves a favor de que la UCR resuelva el sábado, en la convención nacional que se celebrará en Gualeguaychú, una alianza con vistas a las elecciones presidenciales similar a la coalición de gobierno de su provincia, "ni de izquierda, ni de derecha ni de centro".

"(En Corrientes) tenemos 22 partidos de una alianza gobernante y no tenemos ningún problema y no hablamos de la extrema izquierda, ni de la derecha ni del centro, ni de que más progresivo y menos progresivo. El hambre no es de izquierda ni derecha, como la educación y la salud. Es sentido común", planteó el mandatario radical en declaraciones a la radio La Once Diez.

De esta manera, Colombi confirmó la postura del radicalismo correntino, que pretende "una gran alianza opositora" que incluya a la UCR en un mismo frente con el Frente Renovador, de Sergio Massa, y el PRO, de Mauricio Macri.

"Corrientes es un ejemplo para muchos que hablan de la izquierda y la derecha. Cuando hay que gobernar es otra cosa", enfatizó Colombi y confirmó que los convencionales nacionales por Corrientes estarán presentes en Gualeguaychú e intentarán "buscar el mayor entendimiento" y que "prime la racionalidad entre los actores fundamentales" del partido.

Colombi sostuvo que el Frente Amplio Unen (FAU), al que formalmente aún sigue perteneciendo la UCR, junto a la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista, el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur, "no existe" y señaló: "Siendo (Margarita) Stolbizer la candidata a presidenta es muy difícil que pueda aliarse con nosotros".

Con todo, Colombi evitó definir cómo será la postura de los convencionales correntinos, al lanzar una queja hacia la conducción del partido, encabezada por el senador Ernesto Sanz.

"A nosotros nos llaman cuando nos necesitan, cuando tenemos que ser parte de estas discusiones.
Yo tengo serias dudas, pero voy a pensar en positivo que el día sábado salga lo mejor para el partido", aseveró.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario