ECONOMIA |

Gobierno actualizó montos de coseguros que cobran prepagas

De ahora en más se ajustarán automáticamente en los mismos plazos y porcentajes dispuestos para el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Topes de entre 80 y 150 pesos, según los especialistas a los que se acuda.

El Gobierno actualizó este lunes los montos de coseguros cobrados por las prepagas y de ahora en más se ajustarán automáticamente en los mismos plazos y porcentajes dispuestos para el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, esa cartera argumentó que los valores no sufrieron modificaciones desde 2002.

Además, aclaró que las prepagas "determinarán el lugar y la modalidad operativa en que serán abonados los (nuevos) valores".

Por caso, para una consulta en Médicos de Familia, Generalistas, Pediatras y Tocoginecólogos, el tope máximo será de 80 pesos, mientras para Médicos Especialistas, hasta 150 pesos.

Salud explicó que las prácticas no incluidas ni exceptuadas expresamente, tendrán un valor de hasta 50 pesos.

El Poder Ejecutivo recordó que el PMO "determina las prestaciones básicas esenciales que deben garantizar los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga a su población beneficiaria".

"En el PMO se establecen los coseguros que pueden percibir los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga para determinadas prácticas médicas con sus correspondientes valores", añadió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario