Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Gelman

La presidenta Cristina Kirchner decretó hoy "tres días de duelo nacional" por la muerte del poeta y escritor argentino Juan Gelman, quien falleció este martes en México, a los 83 años.

"Esta mañana, la Presidenta firmó el decreto respectivo, que dispone la bandera a media asta hoy miércoles 15, mañana jueves 16 y el viernes 17 de enero", informó un comunicado emitido por la Casa Rosada.

Además, la Secretaría de Información Pública destacó que Gelman "a lo largo de su vida conjugó la prosa con la vocación revolucionaria y la búsqueda de justicia por sus hijos y nuera desaparecidos durante la dictadura militar".

Residente del Distrito Federal mexicano desde 1988, el escritor argentino nacido en el barrio porteño de Villa Crespo obtuvo varios galardones como el Premio Nacional de Poesía en Argentina; el Premio de Literatura en Lengua Castellana Cervantes; los premios iberoamericanos de poesía Ramón López Velarde, Pablo Neruda y el Reina Sofía; el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, entre otras distinciones.

Buenos Aires, NA

Dejá tu comentario