ECONOMIA |

Gobierno estimula a que Pymes optimicen el uso de energía

Hay 60 millones de pesos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que contribuyan a una mejora en el suministro energético.

El Ministerio de Industria junto con el de Planificación pusieron a disposición de las pequeñas y medianas empresas 60 millones de pesos en créditos para financiar inversiones que contribuyan a una mejora energética.

Los créditos, cuya tasa de interés es del 9%, se otorgarán a través del programa Fonapyme "Eficiencia Energética" y serán de hasta 1,5 millones de pesos.

La cartera que conduce Débora Giorgi recordó en un comunicado que "en 2014 (en sus cuatro meses de vigencia, de septiembre a diciembre), este instrumento permitió que 21 empresas concretaran inversiones por un total de $23,5 millones".

La ministra sostuvo: "El fortalecimiento de las Pymes y el desarrollo industrial del país son dos ejes presentes en cada decisión política que tomamos en el Gobierno nacional" y consideró que "estos créditos son una buena oportunidad para que las empresas ganen competitividad a partir de la eficiencia energética".

La primera convocatoria de 2015 para presentar proyectos vence el próximo 31 de marzo y las empresas interesadas pueden acceder a créditos de entre $100 mil y $1,5 millón, con un plazo de hasta 7 años para su cancelación y a una tasa de interés anual del 9%, fija y en pesos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario