ECONOMIA |

Gobierno y docentes nacionales seguían negociaciones paritarias

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presidía la negociación de la paritaria nacional, junto con el titular de Economía, Axel Kicillof.

El Gobierno y los gremios que representan a los docentes nacionales continuaban este jueves las negociaciones paritarias, luego de un primer rechazo a una oferta salarial de elevar el sueldo mínimo en un 25 por ciento.

El Ejecutivo nacional ofreció un aumento de 3 puntos a la anterior oferta del 22 por ciento, que también había sido rechazada, más una suba del 25 por ciento en los 255 pesos en el adicional denominado Fondo de Incentivo Docente, que está congelado desde hace cuatro años.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presidía la negociación de la paritaria nacional, junto con el titular de Economía, Axel Kicillof.

Por el lado de los docentes, participaban de la reunión los dirigentes de CTERA, UDA, SADOP, AMET y la CEA.

Las tratativas se interrumpieron para permitir que los ministros Sileoni y Kicillof asistieran al acto de asunción de los funcionarios del Gobierno nacional.

La anterior oferta del gobierno nacional en la paritaria había sido del 22 por ciento, mientras que los sindicatos pidieron un 38,6 o un piso mínimo de 6000 pesos para el maestro de grado de jornada simple sin antigüedad, sobre el sueldo testigo actual de 4.400 pesos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario