ECONOMIA | Gobierno | bonos | deuda

El fondo Templeton indicó que no está involucrado en las discusiones con el Gobierno

Lo informó en un comunicado emitido luego de que la Argentina entrara técnicamente en default técnico.

El fondo de inversión Franklin Templeton aclaró hoy que "no es un tenedor significativo de bonos de deuda soberana argentina regida por ley extranjera" y sostuvo que, por ello, "no se encuentra involucrado activamente en las discusiones con el Gobierno".

Así lo señaló en un comunicado emitido luego de que la Argentina entrara técnicamente en default en medio de la extensión de negociaciones para llegar a un acuerdo con el fin de reestructurar más de 66.000 millones de dólares.

En ese sentido, subrayó que "no es un tenedor significativo de bonos de deuda soberana argentina regida por ley extranjera" y argumentó que "sólo posee una pequeña porción de la deuda", que equivale a un 0,08% del total.

"Como resultado de su pequeña posición, Franklin Templeton no se encuentra involucrado activamente en las discusiones con el Gobierno argentino sobre una potencial reestructuración, ni es parte de ninguno de los grupos de acreedores que buscan negociar nuevos términos", remarcó.

Además, indicó: "En los últimos años, el equipo de Templeton Global Macro en general ha preferido invertir en bonos en moneda local de mercados emergentes seleccionados, dado que esto nos mantiene alineados con la base de inversores locales del país".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario