ECONOMIA | Gobierno

La Bancaria apunta a ex directivo del HSBC por el cierre de sucursales

El gremio de Palazzo afirma que no es casualidad los despidos en el HSBC a días de la asunción de Alberto Fernández.

La Asociación Bancaria, que comanda Sergio Palazzo, apunta a Gabriel Martino por el cierre de sucursales y despidos masivos del banco HSBC.

Desde La Bancaria se viene denunciando hace tiempo la decisión de la entidad de cerrar sucursales, como ya ocurrió con la de Villa María, Córdoba.

Ahora se vienen los cierres, según afirman desde el gremio que conduce Palazzo, Santiago del Estero, Villa Mercedes (San Luis), Malargüe (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa) y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

El propio banco, hace unos días, reconoció en un comunicado que el plan de "unificar sucursales y replantear los espacios físicos", algo que derivó -hasta ahora- en despidos y retiros voluntarios, fue plantado ya desde el año pasado por Martino.

"No hay motivos económicos que justifiquen los cierres ya que el sistema financiero ha tenido una rentabilidad extraordinaria estos años de macrismo y sobre todo la banca extranjera que ha sido la más beneficiada por la bicicleta y especulación financiera", afirmó Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria.ç

Según transcendió, son muchos los que creen que Martino, uno de los principales impulsores de las políticas económicas de Macri, desde Londres estaría armando un plan para "complicar" el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

"No es casual que, a días de la asunción de Alberto Fernández, la empresa se adelante con el cierre de estas sucursales", sostuvo Rivolta, recordando los vínculos de Martino y el HSBC, "con el gobierno de Cambiemos".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario