Gran Bretaña felicitó a Cristina, pero volvió a rechazar el diálogo

El gobierno británico envió sus felicitaciones a la Presidenta aunque le advirtió que la soberanía de las Islas Malvinas "no será negociada".

El gobierno británico felicitó hoy a la presidenta Cristina Kirchner por el amplio triunfo obtenido en las elecciones generales celebradas ayer, aunque le advirtió que la soberanía de las Islas Malvinas "no será negociada".

Gran Bretaña expresó además su deseo de "trabajar juntos en una amplia serie de temas globales" que afectan a ambos países.

"Felicitamos a Cristina Kirchner por su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en una amplia serie de temas globales que nos afectan, como el cambio climático, contra la proliferación (de armas), los derechos humanos y el desarrollo económico", declaró hoy el portavoz oficial de la Cancillería británica (Foreign Office).

No obstante, el vocero descartó de plano la posibilidad de que la reelección de la presidenta argentina hará cambiar de posición a Londres sobre la soberanía de las Malvinas.

"Sobre el tema de las Falklands (Malvinas) obviamente valoramos nuestra amplia relación con Argentina, pero no queremos que ningún tema vinculado a las Falklands domine las relaciones bilaterales", declaró el diplomático.

De todos modos, aclaró que la posición británica sobre Malvinas "sigue siendo la misma, no habrá negociaciones sobre soberanía al menos y hasta que los isleños así lo deseen".

"Nuestra posición sigue siendo la de auto-determinación", concluyó.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario