Sociedad |

Grave ataque al director de una escuela ortodoxa judía de Once

Lo golpearon en la cabeza con un "nunchaku", arma utilizada en la práctica de artes marciales.

El director de una escuela ortodoxa judía fue atacado por un hombre que lo golpeó en la cabeza y lo increpó por la fe que profesa, en un grave hecho que fue catalogado como una violación de la Ley Antidiscriminación.

El ataque tuvo lugar frente a la escuela Heijal Hatorá, en el barrio porteño de Once, donde el rabino Samuel Levin recibió un golpe en la cabeza con un "nunchaku" -arma utilizada en la
práctica de artes marciales- propinado por un hombre que se le abalanzó al grito de "judío, judío".

"Nosotros repudiamos enérgicamente el hecho y nos vamos a presentar como querellantes porque consideramos que se violó la Ley Antidiscriminación", dijo a Noticias Argentinas Fabián
Galante, el secretario general de la organización judía DAIA.

El dirigente comunitario sostuvo que le parecía "raro" que el ataque tuviera lugar el mismo día en el que se festeja la independencia del Estado de Israel y señaló que el agresor "fue mucho más allá de las palabras y los insultos".

"Por suerte el rabino se encuentra fuera de peligro", agregó Galante. El rabino Levin fue trasladado a un hospital cercano y las autoridades comunitarias radicaron la denuncia en la comisaría séptima de la Policía Federal, mientras que el agresor quedó a disposición de la Justicia.

"Es un caso aislado con este nivel de contundencia, aunque hay muchos hechos de discriminación no solamente hacia judíos sino hacia otros colectivos minoritarios", aseguró Galante.

Buenos Aires, NA.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario