Sociedad |

Grave motín en Mendoza

Los presos mantienen a seis guardias tomados como rehenes.

El motín iniciado en la víspera en una cárcel mendocina, ubicada en la zona de Luján de Cuyo, se mantenía esta mañana, con seis guardias como rehenes de un total de 38 reclusos, según indicaron las autoridades locales.

La protesta de los presos se desarrolla en el penal mendocino Almafuerte, en Campo Cacheuta, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

Si bien en el lugar se habían hecho presentes autoridades provinciales y una jueza -ante el reclamo de los reclusos amotinados- las negociaciones permanecían estancadas y los presos mantenían a los seis guardias que habían tomado como rehenes en la víspera.

Al lugar concurrió la jueza de Ejecución Penal María Inés Romero, como así también el ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, y el fiscal Daniel Carniello. El motín se originó en el pabellón número 5, donde están alojados unos 50 reos.

Se indicó que uno de los cabecillas del incidente sería Marcelo "El gato" Araya, un conocido delincuente vinculado al narcotráfico, y enemigo de Daniel "El rengo" Aguilera, ex jefe de
la barra brava del club Godoy Cruz.

Mendoza, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario