INTERNACIONALES |

Grecia pide 110.000 millones de euros más para evitar bancarrota

Sería la segunda gran ayuda que recibiría el país helénico en el año. Si bien evitaron hablar de la suma a pedir, se habla que sería muy similar a la primera

Grecia pidió hoy otros 110.000 millones de euros para evitar la bancarrota y un contagio a toda la Eurozona, después de que la UE le prometiera un segundo rescate siempre y cuando el Parlamento apruebe la semana próxima un plan de austeridad rechazado por la oposición.

"Hablamos de montos muy, muy importantes" para la nueva ayuda, la segunda en un año que Atenas pide a sus socios de la zona euro y al Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró el primer ministro griego, Giorgos Papandreou, tras una cumbre de la UE en Bruselas dominada por la crisis del país heleno.

"Todavía es demasiado pronto para dar una suma precisa" pero se habla de un "monto similar al primer programa" de préstamos, que ascendió a 110.000 millones de euros (USD 155.000 millones) para un periodo de tres años, agregó Papandreou.

Por ahora, Atenas, que debe hacer frente a una deuda del 150% de su PIB, obtuvo en la cumbre de la Unión Europea (UE) la promesa de sus socios de una ayuda suplementaria a principios de julio si el Parlamento adopta la próxima semana los recortes exigidos, aunque rechazados por la opinión pública y la oposición conservadora.

Atenas, AFP-NA

Dejá tu comentario