DEPORTES |

Estudiantes se clasificó a los octavos de la Copa

El exdefensor Gabriel Milito debutó como entrenador con un triunfo fuera de La Plata, que le sirvió al conjunto albirrojo para pasar a la instancia eliminatoria de la Libertadores.

Con un buen segundo tiempo en la faceta ofensiva sobre todo, Estudiantes se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2 a 0 a Barcelona en el Monumental de Guayaquil y se quedó con el segundo puesto del Grupo 7.

Después de batallar mucho y hasta haber desperdiciado un penal, los goles del equipo ganador fueron convertidos por Luciano Acosta y Guido Carrillo, a los 32 y 37 minutos del complemento.

Barcelona terminó con diez hombres porque fue expulsado Luis Checa, a los 20 minutos de la segunda etapa, por haber derribado a un adversario cuando éste estaba en clara posición para marcar.

Con esta victoria, el entrenador Gabriel Milito debutó con el pie derecho en lo que es su primera experiencia al frente de un equipo de Primera División y ahora espera conocer cuál será su rival de la próxima instancia.

Estudiantes dependía de sí mismo para conseguir el boleto a la próxima instancia, pero no se desesperó por atacar ni mucho menos.

A diferencia de su antecesor Mauricio Pellegrino, que optaba por un esquema 4-4-2, el debutante Gabriel Milito eligió jugar con un enlace clásico.

Sin embargo, la presencia de Luciano Acosta no le proporcionó pase claro entre líneas ni gambeta para romper la defensa rival.

Incluso, el exBoca estuvo muy impreciso y tomó muy malas decisiones a la hora de distribuir el balón.

El eliminado Barcelona, por su parte, se limitó a esperar un error del rival y nunca le interesó pelearle de igual a igual a Estudiantes.

De esta manera, el partido se llenó de imprecisiones porque el local no quería y el visitante no sabía.

Lo único destacado en Estudiantes fueron las gambetas de Cerutti, quien a pesar de jugar como extremo izquierdo demostró que puede rendir por ambas bandas.

Guayaquil, Ecuador, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario