Gremio de ANSeS rechazó el DNU que modificó el régimen de las ART

El SECASFPI denunció que la medida se creó para favorecer a las cámaras empresariales y "sin ser discutida en ningún ámbito tripartito".

Uno de los gremios de trabajadores de la ANSeS criticó este jueves el decreto presidencial que modificó la ley de ART al denunciar que la medida se creó para favorecer a las cámaras empresariales y "sin ser discutida en ningún ámbito tripartito".

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), que agrupa a empleados del organismo de Seguridad Social, aseguró que el "decreto afecta gravemente a los trabajadores".

"Bajo la excusa de bajar la litigiosidad, vulnera la tutela judicial efectiva de ellos, obligándolos a transitar por un engorroso y, en muchas ocasiones, infructuoso procedimiento administrativo por las Comisiones Médicas Regionales", aseguró Carlos Ortega, secretario general del gremio.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno modificó el Sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), obligando a todo trabajador a pasar por una Comisión Médica Jurisdiccional antes de iniciar cualquier juicio laboral.

"Esto atenta contra el pleno ejercicio de sus derechos económicos y sociales, privilegiando exclusivamente el lucro de las ART", opinó al respecto Ortega.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario