Sociedad |

Gremio docente denuncia falta de controles en jardines privados

Tras el escándalo que generó una denuncia por maltrato a chicos que asisten a un jardín de infantes de San Isidro, el gremio docente Ademys alertó por las irregularidades en las instituciones privadas.

Tras el escándalo que generó una denuncia por maltrato a chicos que asisten a un jardín de infantes de San Isidro, el gremio docente Ademys alertó hoy por la falta de control que existe sobre estos establecimientos privados.

Además, el gremio docente sostuvo que el hecho ocurrido da cuenta de la grave situación que vive el nivel educativo inicial.

"El poco control que se ejerce sobre lo privado es porque se parte de la base, tanto desde el Estado como desde un sector de la sociedad, de que si es privado seguro está habilitado, bajo observación y con docentes capacitados", indicó en un comunicado de prensa.

Por otro lado, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, instruyó a la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social a prestar asistencia profesional a los niños que concurrían al establecimiento denominado "Tribilín" de la localidad de San Isidro.

En tanto, Yanina Gogonza, una de las maestras denuncias por maltrato se mostró hoy en público y se la vio llorando.

La mujer salió este miércoles de su casa y al ser abordada por la prensa que estaba en la puerta de la vivienda se subió a un vehículo acompañada de sus padres sin formular declaraciones.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario