Gremios se endurecen: "No sirve una paritaria del 18%"

Lo afirmó este viernes Omar Plaini, jefe del gremio de los canillitas y secretario de la CGT. El paro anunciado para marzo parece no tener marcha atrás.

El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, justificó el paro nacional anunciado por la central obrera en que "una paritaria del 18 por ciento no sirve" y en la falta de cumplimiento den lo acordado en mesas de diálogo con gobierno y empresarios.

"Una paritaria del 18 por ciento no sirve por varias razones. El año anterior la mayoría de las organizaciones tuvimos una pérdia de entre 7 y 10 puntos. Los números que ofrece el gobierno se dan de bruces con la realidad", manifestó Plaini.

"El año pasado se planteo una inflación del 25 y terminó casi en el 42 por ciento. Este año planta una del 17 y arranco con aumentos de combustible, peaje, y tarifazo en los servicios", añadió el secretario administrativo en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia.

Plaini recordó que la comisión del Fondo Monetario Internacional que visitó el país "después de muchos años autorizada por el Poder Ejecutivo, en diciembre del año pasado puntualizó que para este año la inflación sería del 23 por ciento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario