ECONOMIA |

Griesa define si habilita pagos de deuda argentina

El juez federal tomará este viernes esa decisión respecto a aquellos pago que se emitieron fuera de la jurisdicción de Nueva York. El magistrado comunicará la decisión después de las críticas del Gobierno argentino por demorar la resolución en la audiencia que encabezó el martes pasado, cuando se esperaba que habilitara los pagos.

El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, resolverá este viernes si libera los pagos de los vencimientos de deuda argentina de julio, septiembre y diciembre, por títulos emitidos fuera de la jurisdicción neoyorquina.

El juez comunicará la decisión después de las críticas del Gobierno argentino por demorar la resolución en la audiencia que encabezó el martes pasado, cuando se esperaba que habilitara los pagos.

El 31 de marzo se producirá un nuevo vencimiento de bonos Par emitidos bajo ley argentina y el Gobierno necesita que el magistrado libere los pagos de julio, septiembre y diciembre para eliminar el "default selectivo".

Si el juez acepta la postura del Citibank y de la Argentina, no sólo habilitará el pago de los bonos sino también daría vía libre al gabinete económico para empezar a delinear una posible emisión de títulos bajo ley local.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario