ECONOMIA |

Griesa posterga decisión sobre Citibank y bonos argentinos

El magistrado encabezó en Nueva York una audiencia de la que participaron abogados del banco norteamericano, de los fondos buitre y de la Argentina. Se espera que Griesa resuelva en los próximos días si habilita al Citi el pago de bonos nacionales.

Tras una audiencia que duró poco más de dos horas este martes, el juez de Nueva York Thomas Griesa evitó, por el momento, tomar una resolución acerca de si habilita al Citibank a pagar bonos argentinos.

El magistrado encabezó una audiencia de la que participaron abogados del banco norteamericano, de los fondos buitre y de la Argentina. Luego de la exposición de las partes, el magistrado dijo: "No voy a tomar una decisión esta tarde", lo que se espera para los próximos días, ya que el 31 de marzo se producirá un nuevo vencimiento de bonos Par emitidos bajo ley argentina.

Si el juez acepta la postura del Citibank y de la Argentina, no sólo habilitará el pago de los bonos sino también daría vía libre al gabinete económico para empezar a delinear una posible emisión de títulos bajo ley local. Según los trascendidos de los últimos días, la intención oficial sería colocar unos 2.000 millones de dólares y los bancos encargados serían el Deutsche y el JP Morgan.

La audiencia, que se inició poco después de las 16:00 y fue la primera del año, giró en torno al pedido formulado por el Citibank para que Griesa libere el pago de bonos reestructurados bajo legislación nacional.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario