NACIONALES | Grupo Werthein | Redes Sociales | prensa

El Grupo Werthein denuncia una campaña de desprestigio con información falsa

A través de un comunicado, la empresa se defendió de los ataques "con información falsa en un sector de la prensa y en redes sociales".

El Grupo Werthein denunció esta tarde a través de un comunicado una campaña de desprestigio en su contra "con información falsa en un sector de la prensa y en redes sociales", incluyendo "descalificaciones, mentiras, acusaciones infundadas y hasta amenazas y extorsiones".

"El Grupo Werthein, con más de un siglo de desarrollo productivo en el país y 2.000 puestos de trabajo directos de calidad en la actualidad en sus empresas, más una amplia red de proveedores y socios estratégicos, está siendo atacado con información falsa en un sector de la prensa y en redes sociales", dice el comunicado.

Según el holding, "se trata de una campaña de desprestigio por intereses desconocidos de personas o entes que no revelan su identidad y amparándose en el anonimato dan datos falsos a periodistas de buena fe que informan en medios gráficos, televisivos y radiales".

"Se ha identificado una arremetida completamente coordinada con lineamientos discursivos que expresan odio a través de descalificaciones, mentiras, acusaciones infundadas y hasta amenazas y extorsiones", advierte el comunicado.

Para la compañía, "el ataque ha llegado al punto de la utilización de los denominados 'trolls' en redes sociales", que son "personas pagas que se esconden detrás de identidades falsas, inventadas o usurpadas para atacar sin tener que responder por ello ante la Justicia penal y civil".

Y advierten: "Hemos solicitado a nuestro departamento de legales que tome las medidas conducentes para que se investigue ésta situación y promueva de ser necesario las acciones que correspondan".

"Con más de 104 años de vida en la Argentina, el Grupo Werthein puede dar fe de un capital intergeneracional sostenido en los valores del esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la comunidad", afirma.

Y agrega: "Todos los integrantes del Grupo (Daniel, Gerardo, Adrián y Darío), que desde hace muchos años encabezan el holding y por ello todos los negocios en forma mancomunada, ven afectados su buen nombre y honor por las mentiras y calumnias que circulan".

El comunicado menciona el caso de "Gerardo y Adrián", por ejemplo, que "han conducido exitosamente en otros tiempos la empresa Telecom, desarrollándola para brindar telecomunicaciones acordes a las necesidades del país, lo cual fue reconocido por los clientes".

"Ahora, ante todo este ataque, el Grupo Werthein aclara que no tiene empresas financieras desde hace más de 20 años cuando vendió el Banco Mercantil Argentino. Atendiendo a las necesidades de un grupo de clientes amigos de aquella época, surgió en esos tiempos una consultoría de inversiones que siguió asesorando clientes pero no hace intermediación financiera", subrayaron.

Y aclara: "El Grupo Werthein buscará por la vía legal el resguardo del buen nombre y honor de uno de los holdings privados de capitales nacionales más importantes de la Argentina, como así también de cada uno de sus integrantes y de sus trabajadores".

El comunicado finalmente detalla que en la actualidad el portfolio de actividades "incluye compañías o participación en negocios agroganaderos, consumo masivo, telecomunicaciones, real estate, bodegas y energía".

No obstante, aclara: "Pero principalmente, nos destacamos por tener una gran participación en el mercado de seguros como titulares de Experta Art y de la mayoría del capital de La Estrella S.A, quienes tienen grandes inversiones en el mercado de capitales argentino y lo alimenta día a día".

"Todos los negocios del Grupo Werthein están enfocados desde el primer día en desarrollar la Argentina, diversificando las fuentes de generación genuina de riqueza para el país y generando puestos de trabajo calificados y así lo seguiremos haciendo en el futuro cumpliendo con nuestro mandato familiar de generaciones", concluye.

Grupo Werthein.docx

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario