CULTURA | Gustavo Cerati | Twitter | familia

A seis años de su muerte, recordaron a Gustavo Cerati en las redes

Fanáticos y familiares del líder de Soda Stereo lo homenajearon en el ciberespacio.

Se cumplen seis años de la muerte de Gustavo Cerati, una de las grandes leyendas del rock nacional, que lideró Soda Stereo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio y también tuvo una exitosa carrera como solista. Y al igual que en el aniversario de su nacimiento, la familia del músico decidió homenajearlo compartiendo el manuscrito de “Tracción a sangre”, que forma parte de “Fuerza natural”, su último disco de estudio. Sus fanáticos y colegas también lo recordaron en las redes.

En este día tan especial, queremos recordar a Gustavo con su manuscrito del tema "Tracción a Sangre", de su disco "Fuerza Natural".Familia Cerati

Cabe recordar que el 15 de mayo de 2010, en plena gira de “Fuerza natural”, el cantante sufrió un accidente cerebrovascular al término de un show que dio en Caracas, Venezuela. “Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires”, rezaba el comunicado que publicaron desde su entorno.

❤️❤️GUS❤️❤️ .....”suenas frágil , como yo...” @cerati
View this post on Instagram

❤️❤️GUS❤️❤️ .....”suenas frágil , como yo...” @cerati

A post shared by Laura (@laura_cerati) on

Sin embargo, Cerati nunca pudo recuperarse. Tuvo que ser intervenido en Caracas y luego de pasar varios días internado en un hospital privado, fue traslado a la Argentina en un avión sanitario, para estar cerca de su familia. El cantante vivió una larga agonía de cuatro años en los que permaneció en coma, hasta que el 4 de septiembre de 2014 su cuerpo dijo “basta”. Sus restos fueron velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires frente a una gran multitud y luego fueron llevados al Cementerio de la Chacarita.

En homenaje a su carrera y lo que significó su paso por la música nacional, año a año sus fanáticos inundan las redes con los mejores recuerdos de Cerati bajo el lema “Cerati eterno” y esta fecha, no fue la excepción.

Twitter">
https://twitter.com/edoilustrado/status/1301858940788109313
https://twitter.com/Rocktuber/status/1301734735790645249
https://twitter.com/calmpupis/status/1301866784023359488
https://twitter.com/CapitanBetoFer/status/1301855537517166598
https://twitter.com/LaTribu1480/status/1301722026919460866

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario