CULTURA | Gustavo Cerati | Soda Stereo |

Artistas de todo el mundo le brindan homenaje a Gustavo Cerati con un álbum tributo

Se llama "Gustavo Stereo" y desde hoy está en las plataformas digitales.

A 61 años del nacimiento de Gustavo Cerati, más de veinte artistas de distintas partes del mundo se juntaron para homenajearlo con “Gustavo Stereo”, un disco tributo en el que reversionaron veinte temas del artista argentino, tanto de su etapa solista, como los éxitos de Soda Stereo, la banda que formó junto a Charly Alberti y Zeta Bossio.

Este proyecto musical fue llevado a cabo por la discográfica mexicana Bela Records, que convocó a bandas y artistas solistas de Argentina, México, Polonia, Cuba, Estados Unidos, Japón, Ecuador, Colombia, Chile e Italia, y desde este martes está disponible en todas las plataformas digitales.

Además, el sello mexicano presentó una petición para que el 11 de agosto se declara el “Día Mundial de Gustavo Cerati” como un gesto de reconocimiento al legado artístico que dejó el músico nacido en Barracas. “La petición a la Organización Mundial de las Naciones Unidas es que se brinde el debido reconocimiento a este artista de origen argentino, como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de la música”, explican en la misma, donde superaron las diez mil firmas.

Por su parte, los familiares de Cerati decidieron recordar el artista con un mensaje en sus redes sociales y la publicación del manuscrito de “Puente”, un exitoso tema que forma parte de “Bocanada” (1999). “Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, escribieron como muestra de agradecimiento. Y cerraron: “En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos”.

Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos.En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos.Familia CeratiManuscrito de Gustavo de la letra del tema “Puente”, perteneciente al álbum “Bocanada” y realizado para el registro autoral de la obra.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario