DEPORTES |

Gustavo Fernández logró su segundo Grand Slam en tenis adaptado

El cordobés, cuarto del ranking mundial, se consagró campeón del Abierto de Australia al derrotar en la final al francés Nicolas Pfeifer en tres sets.

El cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón del Abierto de Australia de tenis adaptado al derrotar en la final al francés Nicolas Pfeifer por 3-6, 6-2 y 6-0, y sumar el segundo título Grand Slam en su carrera.

Fernández, cuarto en el ranking mundial, logró recuperarse después de un mal comienzo en la cancha 7 del Melbourne Park y se impuso con holgura a Pfeifer (5) en el segundo y el tercer set, tras una hora y 23 minutos de juego.

"Estoy muy feliz, fue un partido durísimo y fui de menor a mayor. Otro día imborrable para mi carrera", le dijo el campeón a la web especializada "paradeportes.com".

El cordobés ya se había consagrado en Roland Garros 2016 y venía de empezar con el pie derecho la gira por Oceanía, con título de single y dobles en el ATP de Melbourne.

El hijo del exbasquetbolista Gustavo "Lobo" Fernández no quiso olvidarse de los que siempre lo acompañan: "Gracias a mi familia por estar siempre, a mi equipo de trabajo y a toda la gente que estuvo alentándome en la cancha y desde Argentina. También a la organización del torneo, que se portó muy bien conmigo".

Fernández pudo finalmente festejar en el primer gran torneo de la temporada después de haber perdido la final del mismo certamen en 2014, temporada en la que también fue finalista en el Abierto de Estados Unidos.

Para llegar a la final en Melbourne, Fernández superó en el debut al local Ben Weekes por 6-2 y 6-2, y en semis al galo Stephane Houdet por 6-3 y 7-5.

Melbourne, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario