Habilitaron feria judicial en una causa contra Gils Carbó

La inició la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional contra la Procuradora general por el nombramiento de 16 fiscales.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral habilitó este jueves la feria judicial de enero para darle curso a una denuncia que hizo una ONG contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el nombramiento de 16 fiscales.

Se trata de una de las tres denuncias penales que constan contra la Procuradora por la designación de 16 fiscales en distintas áreas a partir del 2 de febrero, argumentando la reciente reforma del Código Procesal Penal, que aún no está vigente.

La causa había sido iniciada el 5 de enero pasado por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, y ahora fue citado su presidente, José Magioncalda, a ratificar la denuncia el próximo 14 de enero.

El 30 de diciembre, último día hábil judicial, la Procuradora dispuso, basándose en los nuevos cargos creados por el Código Procesal Penal, la designación de 16 fiscales, muchos de los cuales son acusados de serle afines políticamente.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario