Sociedad |

Habría multas para quienes invadan los carriles exclusivos del Metrobus

La diputada macrista María Raquel Herrero presentó un proyecto en la Legislatura.

Tras la inauguración del sistema de Metrobus, que une los barrios de Liniers y Palermo a través de la avenida Juan B. Justo, la diputada María Raquel Herrero (PRO) presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para sancionar con multas a quienes invadan el carril exclusivo utilizado por estos ómnibus.

El proyecto, según indicó la diputada, explica que el conductor, titular o responsable de un automotor o motovehículo que utilice el carril exclusivo del Metrobus "será sancionado con una multa de 500 Unidades Fijas".

El nuevo sistema de transporte circula desde ayer por la avenida Juan B.
Justo, uniendo los barrios de Palermo y Liniers.

Tiene dos carriles centrales exclusivos que, según lo señalado por funcionarios del Gobierno, permiten disminuir el tiempo de viaje considerablemente.

Por allí además circulan las dos líneas que operan sobre la avenida, la 34 y la 166, y se suman en algunos tramos la 109, la 110, la 53, la 99 y la 172.

"El alto nivel de víctimas que hay en nuestro tránsito puede reducirse mediante una educación vial que revierta la inclinación por las transgresiones, a través de una mejora en los controles y con sanciones severas a los conductores. La educación vial es fundamental y elemental. Pero además, el conductor que cometa la falta debe saber que hay una ley clara y contundente que sancionará la infracción", dijo la autora del proyecto.

La legisladora planteó que además de las sanciones a quienes utilicen el carril exclusivo del Metrobus, también se multará a los motovehículos que invadan una ciclovía o ingresen a contramano por un contracarril.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario