DEPORTES |

Handball: los "Gladiadores" clasificaron a octavos del Mundial

El conjunto albiceleste se impuso por 30-27 a Rusia y concretó así otra histórica participación en esta competencia. Terminó cuarta en el Grupo D y sigue en carrera.

Argentina derrotó por 30-27 a Rusia en un duelo crucial para ambos, en el que los sudamericanos consiguieron la clasificación para los octavos de final del Mundial de balonmano que se está disputando en Catar.

La Albiceleste, que llegaba con una victoria (Arabia Saudí), un empate (Dinamarca) y dos derrotas (Polonia y Alemania), debía evitar la derrota en esta última jornada de la primera fase para poder quedarse con la cuarta posición, la última del grupo D que permite continuar adelante en el torneo. Los rusos quedan quintos y por tanto eliminados.

El rival en octavos será Francia, que acabó como líder del grupo C tras derrotar este sábado a Suecia por 27-25. No fue una misión sencilla para los pupilos de Eduardo Gallardo, en un partido que se movió en diferencias muy reducidas.

El choque llegó al descanso con una corta ventaja para los argentinos, por 17-16, antes de una segunda mitad llena de tensión en el pabellón de Doha.

Doha, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario