DEPORTES |

Hasta Ramón está asombrado con el fenómeno desatado en River

El entrenador "millonario" se mostró asombrado por el entusiasmo que demuestra el público de River y consideró que ese fenómeno excede a su figura.

El entrenador Ramón Díaz se mostró asombrado por el entusiasmo que demuestra el público de River y consideró que ese fenómeno excede a su figura.

"Que haya dos mil personas en todos los entrenamientos es algo que no me había pasado nunca, ni con (Enzo) Francescoli ni con (Ariel) Ortega. Nos acompañaban pero no con el entusiasmo que se ve hoy.
Y a River se lo respetó siempre, no es porque ahora esté yo", indicó.

Ramón Díaz brindó una entrevista a Diario Popular, en la que explicó que optó por el actual dispositivo táctico por adaptarse al plantel que encontró.

"Es según las características de los, jugadores con los que uno cuenta y trabajando y mentalizándolos a los muchachos. Creo que se sienten cómodos como estamos jugando. Si se llegasen a sentir incómodos y encontráramos muchas dificultades, seguramente cambiaría. Tenemos muchos volantes centrales y un poco me adapté al material que teníamos en casa", señaló.

También exaltó la figura de su antecesor, Matías Almeyda, así como las de los futbolistas Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, al tiempo que advirtió las dificultades de la Primera B Nacional.

"Me parece que esa categoría es mucho más dura que la Primera división. El juego es mucho más dinámico, con menos pausa, se nota que es difícil", aseguró.

Cuando se le preguntó cómo se le ocurrió recuperar al defensor Adalberto Román, quien había sido uno de los apuntados por la gente por el descenso de categoría, el técnico fue categórico.

"Los equipos los armo yo. El equipo lo armé de ahí en adelante. Es un jugador de categoría, cabecea bien, es muy fuerte físicamente. Puede jugar de stopper también, él se siente cómodo. Fue un gran aporte porque muchos de los jugadores de la defensa andan lesionados. Le pedí a Daniel que me lo trajera porque si se iba, pocos iban a ser los reemplazos en esa zona" explicó.

Y añadió que si tenía fortaleza anímica, "se la iba a terminar sacando". "La tiene, pero cambió mucho de como jugaba antes a como juega ahora. Lo voy a respaldar a muerte. Si me tengo que pelear contra la gente me peleo. Está dejando todo y es uno de los pilares en mí equipo", destacó.

Lamentablemente para Ramón Díaz, el zaguero se lesionó el último domingo, un desgarro que lo mantendrá fuera del equipo por unos 20 días.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario