Sociedad |

Hay 500 evacuados y más de 2.000 autoevacuados en el sur de Santa Fe

Lugares más afectados: Arroyo Seco, Pueblo Esther, Chabás, Firmat, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy, Miguel Torres, entre otros puntos.

Alrededor de quinientas personas fueron evacuadas y otras dos mil se autoevacuaron en distintas localidades del sur de Santa Fe como consecuencia de las inundaciones provocadas el último fin de semana por las intensas lluvias caídas, por lo que gobernador Miguel Lifschitz aseguró que se pusieron "todos los recursos del Estado a disposición para enfrentar la emergencia".

El director provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo, confirmó que en Santa Fe hasta anoche había cerca de 500 evacuados en los distintos centros, aunque muchos de ellos esta mañana comenzaban a retornar a sus hogares.

A ellos se les suman unos 2 mil autoevacuados, "porque muchos decidieron quedarse en sus domicilios para poder proteger sus pertenencias".

Una de las localidades más afectadas la caída de más 300 milímetros de lluvia desde la madrugada del domingo fue Arroyo Seco, que vivió una inundación histórica.

Arroyo Seco no sólo tiene el problema del agua que cae sobre el casco urbano y los alrededores, sino también de la que escurre del lado de Fighiera, cada vez que ésta se inunda, por lo que está en una situación desesperante.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario